domingo, 10 de marzo de 2013

Presentación


Este Diccionario Visual de Arte ha sido confeccionado a lo largo de varios años para el uso de mis alumnos de bachillerato de Teruel, Zaragoza, Caspe y Épila. Es un material de uso educativo que ahora queda accesible on line para todos los interesados.

Para su elaboración he utilizado una plantilla OpenOffice, y los dibujos los he trazado con FreeHand. Algunas fotografías son mías, y han sido retocadas con Gimp. Pero la mayoría proceden de imágenes disponibles en la red, o han sido escaneadas de libros diversos. A todos sus autores les agradezco cumplidamente su puesta a disposición de la comunidad internauta.

La obra se compone actualmente de quinientas pantallas, correspondientes a un número ligeramente superior de términos referentes a la arquitectura, la escultura, la pintura, el grabado, la orfebrería, etc. Son accesibles a través de las etiquetas (columna de la derecha), en las que se han omitido conscientemente muchas tildes para facilitar su ordenación alfabética. También se puede utilizar la lista de archivos.

El Diccionario Visual de Arte está también disponible en formato cbz, y se puede descargar aquí. Su uso requiere del programa gratuito GonVisor, que se puede conseguir en este lugar.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta gran labor, me ha ayudado mucho en mis clases de Arte.
    Gratitud infinita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, creo que tu Diccionario Visual de Arte y tu Atlas de Geografía son dos blogs de gran calidad, así que te me gustaría otorgarte el premio DARDOS. El premio es un reconocimiento entre bloggeros.

    Un saludo y gracias por ofrecer y compartir tanto trabajo al público.

    Rosa Garza Torrijo. (Colaboradora Didáctica T.I.C. CPR Juan de Lanuza) http://www.catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1860

    ResponderEliminar
  3. Una labor envidiable ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. a_celemin@Hotmail. com16 de diciembre de 2014, 8:22

    Es un trabajo cuidado, muy didáctico que enriquece a todo aquel que le guste la arquitectura y el arte. Un millón de gracias. Un activado. Angel

    ResponderEliminar